abril 24, 2024
Publicidad
agosto 3, 2021 | 65 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El desfasamiento que provocó la logística de vacunación anticovid en los municipios más grandes, fue la principal causa de que con excepción de Victoria, el resto pasara a fase uno de la contingencia sanitaria en la primera quincena de agosto, consideró Pablo Reya Quiroga.

Sin embargo el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), confió que a partir de la segunda quincena de este mes el escenario cambie una vez que se generalice el avance de la inmunización al grupo de 18 a 39 años.

«Victoria pasó a fase uno porque, de acuerdo con la información que tenemos, se adelantó en la tercera ola y ya va de bajada su nivel de contagio, además allá llegó primero la vacunación que en la frontera por ejemplo y ese desfase es lo que causó que otros municipios grandes siguieran en fase uno», expuso.

En contraparte Reyna Quiroga destacó que en al menos el 70 por ciento de los municipios ya se haya inmunizado al grupo poblacional de 18 a 39 años, lo que anticipa un panorama más alentador para todo el sector productivo.

«Esperamos que cuando se revise el actual decreto estemos hablando ya de una baja más pronunciada de los casos, al menos en la frontera donde ya se vacunó a los jóvenes y esto anticipa una mejoría para la economía y productividad de esta región», apuntó.

En este contexto Reyna Quiroga consideró que se debe agilizar este proceso, pues sólo de esa forma se estará en posibilidades de hacer una evaluación real del cumplimiento de los protocolos sanitarios de todos los actores sociales.

«Se habla que fueron cientos de miles de jóvenes que acudieron a vacunarse en estos 15 municipios, seguramente otro tanto lo hará en los otros 15 que iniciaron este lunes, sin embargo aquí lo importante es motivar a quienes no hayan acudido, pero principalmente agilizar la campaña para llegar a los 13 municipios restantes», concluyó.

Comentarios