abril 26, 2024
Publicidad
agosto 3, 2021 | 70 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
A mitad de lo que comprende el periodo vacacional de verano, la afluencia de poco más de 600 mil vacacionistas ha dejado una derrama económica superior a los 500 millones de pesos.

Lo más importante de todo, es que la estrategia de diversificar la afluencia de vacacionistas a los destinos de la entidad, no solo en este tipo de temporada sino en ir por diferentes mercados que eleve el número de visitantes, comienza a dar resultados, consideró Fernando Olivera Rocha.

El titular de la Secretaría de Turismo declaró que en estas tres semanas de los 51 días que se miden para el periodo vacacional de verano han arribado, sobre todo a destinos de sol y playa, personas de otras partes de Tamaulipas.

“Además de la gente que tradicionalmente nos visita de Nuevo León, nos están llegando de San Luis Potosí, Coahuila, el Estado de México, de Hidalgo ha ido creciendo, aprovechando la construcción de nuevos libramientos en Veracruz, que les permiten llegar más rápido a lugares como Tampico”, explicó.

Olivera Rocha estableció que la playa que mayormente ha sido visitada en este periodo vacacional sigue siendo la Miramar de Ciudad Madero, que por sus dimensiones, permite el ingreso de más gente, sin salir de la capacidad máxima permitida.

Ratificó su pronóstico por alcanzar un promedio de 1.5 millones de vacacionistas en este periodo, cuya medición termina el 29 de agosto en Tamaulipas.

Hasta ahora, consideró que tanto la derrama como la afluencia de personas va alineada a esa cifra, en tres semanas del periodo vacacional y lo que le resta al mismo.

Destacó que los fines de semana se sigue registrando una afluencia importante de vacacionistas, con aforos cercanos a los permitidos de acuerdo a la capacidad máxima permitida.

Para lo que resta de estas vacaciones, consideró importante que la gente que acuda a los destinos turísticos, cumpla con medidas y protocolos encaminados a la prevención de la pandemia.

Comentarios