abril 26, 2024
Publicidad
agosto 3, 2021 | 158 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Hospital Civil de Ciudad Victoria, sigue presentando una gran carencia de médicos especialistas urólogos, que derivan en una saturación de trabajo para el único que atiende ahí los problemas de las vías urinarias.

El paciente Gonzalo Fernández y médicos de la corriente Unidad y Fortaleza, dieron a conocer que esa carencia se resiente más al presentar la demanda mayor de cirugías de próstata, por ejemplo.

En entrevista, dijeron que eso es producto del aumento exponencial de los problemas de hipertrofia prostática o hiperplasia prostática benigna, que es el crecimiento de la próstata, en los hombres.

«Siempre podemos pensar que tenemos una deficiencia o faltante, por ejemplo, urólogos nada más tenemos uno, sin embargo, no dejamos de atender», señalaron los empleados.

Explicaron que la falta de especialistas se debe a que tienen que estudiar en la Ciudad de México y, a que la oferta laboral tampoco es muy atractiva para ellos.

«Ellos prefieren trabajar en lo particular, ahí tienen tanta demanda», dijo.

Afirmó además que el Hospital Civil no es el único nosocomio que tiene este déficit de urólogos, al menos necesitas dos especialistas más, sino que, dijo, es un problema que están enfrentando la mayoría de los hospitales.

Por ello dijo que es importante que todos los hombres a partir de los 45 años realicen la prueba anual de antígeno prostático, tanto para reducir los efectos como para detectar el cáncer de próstata, pues es uno de los principales padecimientos que presentan a esa edad.

«Ahora, la expectativa de vida de las personas se ha incrementado, el hombre tiene mayor riesgo de tener problemas de próstata, entonces se ha incrementado el trabajo para urología y es una de las subespecialidades que hace falta», concluyó.

Comentarios