marzo 29, 2024
Publicidad

Después de foto viral, a padre e hija les cambia la vida

agosto 3, 2021 | 201 vistas

Una fotografía se volvió viral en las redes sociales, donde se observa a un joven limpiaparabrisas de 21 años de edad y su hija, una menor de 6 años, haciendo la tarea en la calle. Gracias a la intervención de miles de personas, sus vidas se transformaron.

Desde Argentina, la imagen de Mauro y Guadalupe que comenzó a circular rápidamente y le dio la vuelta al mundo cuando los usuarios comenzaron a destacar el esfuerzo que hacía este joven en medio de la pandemia por el bienestar de su hija.

El joven se empeñó en buscar la forma de respaldar los estudios de su hija, un vecino los capturó en una fotografía mientras se encontraban en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Al momento de compartirla con diversos usuarios escribió: “No sé su nombre, lo conozco porque lo vi en la calle trabajando, haciendo changas (limpiando vehículos). Ella es su niñita, aparte tiene su esposa y un niño más pequeño. Aquí se lo ve trabajando mientras su niña hace las tareas. Esa pequeña merece todas las oportunidades. Ayudemos, gracias.”

Posterior a la publicación, que llegó a más de 4 mil 700 personas, un hombre contactó a Mauro y le ofreció una vacante como ayudante de albañil al interior de una constructora.

Mauro aceptó la propuesta y el adelanto de su sueldo no solo benefició a Guadalupe, sino a toda su familia, por lo que Mauro, su hija, y su esposa Ruth cambiaron sus vidas pudiendo salir de una compleja situación familiar con el abuelo materno de los niños.

Más tarde se dio a conocer que Santiago, hermano de Guadalupe, también estaba recibiendo clases en un jardín infantil, mientras la niña cursaba una doble jornada escolar para poder ajustar sus estudios a los tiempos de su familia.

El joven señaló que no esperaba conseguir un puesto fijo, pensó que iba a ser temporal y que iba a volver a la esquina. “Nuestra idea ahora es crecer, no aflojarle al trabajo y quizá vea de comprar una motito para llevar a Guada a la escuela y a mi mujer a su trabajo”, mencionó Mauro.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/08/03/en-groenlandia-ejercito-condena-a-muerte-a-oso-polar-problematico/

Comentarios