abril 16, 2024
Publicidad

Detecta PC 20 inmuebles riesgosos para la población

agosto 3, 2021 | 94 vistas

Juan Hernández/ El Sol de Tampico.-

Ciudad Madero, Tam.- Durante esta administración se han detectado un promedio de 20 inmuebles con algunas deficiencias estructurales que han ameritado el exhorto de las autoridades para su debido mantenimiento.

Luis Carlos Leal Contreras, director de Obras Públicas en el municipio, señaló que las inspecciones por parte de los elementos de la Unidad de Protección Civil, han sido en toda la ciudad y principalmente en la zona centro que es en dónde hay una mayor movilidad de personas, para evitar algún tipo de incidencias con las estructuras.

«Desde el inicio de la administración, así hemos trabajado, los edificios o lo que represente algún peligro, Protección Civil va y valora y una vez que se hace este trabajo, nos manda vía oficio para su dictamen estructural, dictamen técnico, lo elaboramos y mandamos al personal a verificar y sacamos un dictamen», expresó.

Mencionó que de acuerdo a los dictámenes que han realizado, la mayoría de los locales comerciales, edificios y casas, han sido por falta de mantenimiento, sin que se tenga registrado uno que sea de alto riesgo.

«Ahorita más que nada es mantenimiento, como la impermeabilización, pintura, revoques porque la varilla ya está corroída, entonces son detalles que ellos mismos -propietarios- tienen que hacerlo», señaló.

Leal Contreras, indicó que durante estos casi tres años de gobierno, solo han sido 20 los inmuebles en el que las autoridades municipales han tenido que intervenir para que se les dé la reparación o el mantenimiento.

Finalmente detalló que el gobierno local no ha sancionado a ninguno de los propietarios ya que una vez que se le emite la recomendación, ellos han llevado a cabo las reparaciones.

Comentarios