Alberto de la Garza.-
Quien lleva la sangre de una leyenda de Correcaminos, René Mendieta Jr. hijo de la leyenda del azul naranja, no seguirá más en el equipo, ya que no fue tomado en cuenta por el equipo que encabeza Miguel Mansur, mientras que su técnico Daniel Alcántar no se hizo de los servicios del jugador.
En entrevista exclusiva para El Diario MX, René Mendieta Jr. señaló que tomó la decisión de irse de Correcaminos, ya que no fue tomado en cuenta para participar durante los partidos de pretemporada, aunque se le prometió registrarlo en la Liga Premier, aunque no era algo seguro.
“El que me trajo fue Arturo Chávez, el profe la verdad tuvo muy buena atención, el presidente Miguel Mansur también platicó para traerme acá, pero luego pasaron circunstancias, cosas que yo no esperaba, empezó la pretemporada, trabajé, hice las cosas bien y lo di todo”, mencionó vía telefónica.
Mendieta Jr. mencionó que él estuvo viviendo un tiempo en las instalaciones del Centro de Formación para estar más cómodo, califica su experiencia como buena, ya que, debido a su juventud, no había tenido la oportunidad de separarse de su familia.
Al cuestionarlo sobre quién le dio la noticia que no entraba en los planes del primer equipo, respondió: “El que platicó conmigo fue un tal Christian Barrientos, es un directivo nuevo que me platicó que estaba difícil que yo estuviera en el primer equipo, pero que si había una Segunda me quedaba, pero no era algo seguro”.
Agregó: “Honestamente sí me dijeron que iba a Segunda División, pero no era nada seguro, por eso tomo la decisión de irme, incluso en el primer equipo me dijeron que por plaza de extranjero no sería tomado en cuenta”.
Dejó en claro que su sueño es sin duda correr y sudar la camiseta de Correcaminos en la Liga de Expansión, “me voy tranquilo porque entregué todo, muchos jugadores y personal me dijeron que me fuera porque no sería tomado en cuenta, por mi bien me lo dijeron, yo quería jugar aquí, quiero romper redes como en su momento lo hizo mi padre, mi sueño sigue intacto, pero quiero seguir creciendo el nombre de Mendieta en Ciudad Victoria”.
“Me voy decepcionado, por una parte porque no fui tomado en cuenta, no me llevaron a los amistosos y había sido separado del grupo, además, nunca me dijeron nada, yo tenía que estar al pendiente de las cosas, me dijeron que me aguantara, que siguiera entrenando, pero no me tomaron en cuenta, yo necesito jugar y por eso me voy”, mencionó.
René Mendieta Jr. regresó la tarde de este lunes a su natal Panamá para incorporarse al Tauro FC, pero solamente para entrenar, ya que esperaba ser tomado en Correcaminos, quedándose sin registro.
“Sí me llegaran a hablar y me dicen que venga, porque yo no he firmado con el equipo de allá, automáticamente me regreso, porque es un sueño de jugar con Correcaminos, es un amor que tengo por mi papá, de seguir los sueños, seguir creciendo el nombre de Mendieta aquí en Victoria”, finalizó.