marzo 19, 2024
Publicidad

Joe Biden pidió la renuncia del gobernador de New York

agosto 3, 2021 | 145 vistas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, opinó este martes que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, debería dimitir, a la luz del informe de la Fiscalía de Nueva York que le acusa de haber acosado sexualmente a varias mujeres, la mayoría empleadas y exempleadas, entre 2013 y 2020.

“Creo que debería renunciar”, dijo Biden durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Cuomo, que pertenece al mismo partido político que Biden, negó rotundamente este martes las acusaciones en su contra, e insistió en que “los hechos son muy diferentes de lo que se ha retratado”. “Quiero que sepan directamente de mí que nunca toqué a nadie de manera inapropiada ni hice insinuaciones sexuales inapropiadas”, manifestó el gobernador en un discurso televisado. “Tengo 63 años. He vivido toda mi vida adulta a la vista del público. Eso no es lo que soy. Y ese no es quien he sido”, afirmó.

Por su parte, Carl Heastie, líder demócrata en la Asamblea del Estado de Nueva York, dijo este martes que Cuomo “no puede seguir en el cargo” y que la legislatura acelerará la investigación del impeachment.

La Fiscalía General de Nueva York aseguró este martes que el gobernador del estado, el demócrata Andrew Cuomo, acosó sexualmente a varias empleadas y ex empleadas, creó un “clima hostil de trabajo” y tomó represalias contra al menos una de ellas.

La fiscal, Letitia James, ofreció en rueda de prensa los hallazgos de cinco meses de investigación sobre varias alegaciones de acoso y señaló que se ha entrevistado a 179 personas y obtenido 74.000 pruebas, entre documentos, correos, mensajes y fotos, que “revelan una imagen perturbadora pero clara”.

Comentarios