marzo 29, 2024
Publicidad

Niño de 13 años muere por Covid-19 en Veracruz

agosto 3, 2021 | 153 vistas

Originario de Soconusco, Chiapas, un niño de 13 años de edad murió a causa del coronavirus y, presuntamente, de la falta de camas en hospitales Covid del sur de Veracruz. La madre del menor también se encuentra internada por la misma enfermedad.

Madre e hijo llegaron al hospital Oluta-Acayucan de la Secretaría de Salud, donde tienen algunos enfermos ingresados, los cuales son trasladados a los hospitales de Minatitlán y Coatzacoalcos. Pero en el caso del menor fallecido, no lo recibieron en el hospital de Minatitlán debido a que no tenían camas disponibles, y en Coatzacoalcos tardaron en ingresarlo por motivos similares. Quien fuera candidato a la alcaldía por el Partido del Trabajo en Oluta durante la pasada contienda electoral, el doctor Rubén Moreno Ríos, relató, a través de sus redes sociales, cómo ocurrió el caso que ocurrió en su centro de trabajo y llamó a la población a cuidarse.

Señaló que los médicos del hospital de Oluta-Acayucan brindaron la atención correspondiente y realizaron la vigilancia de madre e hijo, pero la salud del adolescente se agravó el fin de semana. El sábado, su saturación bajó a 40 y hasta el lunes lograron el traslado a Coatzacoalcos, donde falleció.

El padre del menor, Guillermo ‘N’, lamentó el traslado tan tarde, pues pese a que el personal médico atendió a su hijo, los trámites para conseguir una cama en el hospital Covid fueron tardíos.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que hubiera varios menores intubados por covid, y solo reconocía que niños migrantes estuvieron hospitalizados en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) de Xalapa.

https://www.facebook.com/rubenmorenorios/posts/4517277651640177

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/08/03/despues-de-foto-viral-a-padre-e-hija-les-cambia-la-vida/

Comentarios