marzo 19, 2024
Publicidad

Participa en cineminuto 2021

agosto 3, 2021 | 83 vistas

Redacción.-

El gusto por el cine puede llevar a ganar diez mil pesos o más, esto como parte de la convocatoria para participar en el cuarto concurso nacional de Cineminuto Paridad en Corto 2021 que fue lanzada por Comisión Estatal Electoral en coordinación con el Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Nuevo León.

Para poder participar deberás tener entre 15 y 29 años, lo único que se debe de hacer es tomar una cámara y a través de ella contar una historia sobre violencia política contra las mujeres en un “cineminuto”. Es decir, realizar un cortometraje que hable de este fenómeno diario que permanece invisible y contribuir a la sensibilización y movilización de todos para erradicar estos comportamientos.

La participación podrá ser individual o grupal; los trabajos en coautoría serán de máximo tres integrantes, quienes nombrarán a una o un representante del grupo que se encargará de realizar el registro de la participación y sus datos serán los que queden asentados. El video deberá tener una duración exacta de 60 segundos, sin incluir créditos.

Los videos cortos abordarán de forma transversal la promoción de la paridad para asegurar la participación igualitaria de las mujeres en la vida política, según una o más de las siguientes temáticas: “El costo de hacer política… violencia en contra de las mujeres”, “Mujeres diversas ocupando la política”, “Agenda de género” o “Alianzas y sororidad: mujeres organizadas que transforman la política”.

El registro se hará a través de www.ceenl.mx mediante un sistema electrónico, el cual establece los pasos a seguir para el registro, una vez que te hayas registrado en el sistema, recibirás una notificación con el número de folio asignado y el correo electrónico en el cual registrarás el acceso o enlace a tu video.

La evaluación se realizará por el jurado calificador y su fallo será inapelable. Los aspectos considerados por parte del jurado calificador en la evaluación de los videos serán: originalidad, creatividad, calidad de los contenidos, apego a la temática del concurso y calidad audiovisual del video.

La Comisión Estatal Electoral en coordinación con el Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Nuevo León regalarán a los participantes ganadores incentivos económicos que serán los siguientes:

 

  • Primer Lugar: $20,000.00.
  • Segundo Lugar: $15,000.00.
  • Tercer Lugar: $10,000.00.

Comentarios