Por Víctor Molina
Ciudad Victoria, Tamos., 3 de Agosto de 2021.-Organizar una consulta popular para enjuiciar a los magistrados que se venden al mejor postor y negocian las leyes en perjuicio de la sociedad, es necesaria en el país.
Ello porque la corrupción se ha apoderado del Poder Judicial en México, dijo, Rodrigo Tavares García, presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados de Tamaulipas.
Además estos gozan de los mejores sueldos, beneficios económicos y privilegios y en su calidad de juzgadores tienen esa oportunidad ilícita de hacerse aún más ricos.
Como ejemplo de ello, esta al aprobar el cálculo de pensiones con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y no en salarios mínimos, los ministros de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) actuaron en contra de la sociedad.
Cuestionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no promueva una consulta para que los mexicanos determinen si continúan en el cargo o son removidos, además de llamarlos a cuentas para que respondan por el tan cuestionado trabajo que han realizado en los importantes cargos que ocupan.
Dijo que están viviendo una situación social difícil, porque ni el Presidente ha podido aplacar a esa bola de traidores cuando tiene el poder para hacerlo.
«No sé porque titubea para poder enjuiciar a estos individuos que han dañado a México».
Por eso México, en lugar de seguir en desarrollo, se ha visto frenado con esta cantidad de leyes que solo han servido para conveniencia de gobiernos en base a acuerdos o cochupos que se hacen con organismos mundiales, que están viendo qué es lo que pueden reformar para acabar en este caso con las pensiones.