abril 25, 2024
Publicidad

Realizan paro nacional gaseros por precios máximos de gas LP

agosto 3, 2021 | 153 vistas

Este martes, el Gremio Gasero Nacional entró en paro nacional ante la regulación de precios máximos del gas LP, solicitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El domingo pasado entró en vigor el esquema de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que establece que ninguna empresa distribuidora podrá vender por arriba de los 145 precios que establezca semanalmente.

El Gremio Gasero Nacional, inconforme con los nuevos costos invitó a todos sus integrantes a no trabajar este martes, a fin de encontrar la mejor solución para ellos.

Los primeros en unirse a la petición fueron los gaseros del Estado de México y la Ciudad de México. En el caso de la capital el esquema de precios máximos fija en hasta 11.52 pesos por litro de tanques estacionarios y en 23.33 pesos por kilo en cilindros.

Según con cifras oficiales el paro nacional podría afectar a más de 27 millones de viviendas que utilizan gas LP.

Integrantes del gremio criticaron que hasta antes de la nueva directriz cobraban entre 2 y 4 pesos de comisión, y ahora Pemex y las compañías les quieren pagar 50 centavos.

En cuanto a Pemex acusaron que la idea de contratar choferes y ayudantes es para sacarlos del mercado como comisionistas.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/08/03/consulta-de-revocacion-de-mandato-oportunidad-de-oposicion-para-que-deje-el-cargo-amlo/

Comentarios