Nudia Toscano/El Sol de Tampico.-
Tampico, Tam.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna la Jurisdicción Sanitaria Número 2 exhorta a la población a participar en el primer «Frascoton» organizado por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
Etelvina Flores Sainz, coordinadora del área de salud de infancia y adolescencia a nivel jurisdiccional en Tampico, refirió que el Frascoton tiene como finalidad recaudar frascos para la recolección de leche materna a recién nacidos que permanecen internados por cuadros graves a su salud.
La entrevistada refirió que se aceptan de parte de la población frascos del tipo ‘mayonesa’ de vidrio y con tapadera de plástico, lavados, secados y embolsados con la meta de llegar a las 1 mil 500 piezas, que serán esterilizadas y utilizadas en los nosocomios locales.
Flores Sainz dijo que los interesados en ser partícipes en esta magna campaña de ayuda, pueden llevar sus frascos al Hospital General, Hospital Civil y oficinas de la Jurisdicción Sanitaria de esta Zona Sur, en horarios de oficina, de nueve de la mañana a dos de la tarde.
«Los invitamos a que nos apoyen, es una campaña a nivel estatal en cada hospital de la entidad, los frascos donados serán para los lactarios en donde se atienden a bebes prematuros y las mamas se extraen la leche que se almacena para alimentarlos».
«Les agradecemos su apoyo a toda la población, que sean partícipes para ayudar a los recién nacidos» agregó la entrevistada.
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado indicó que con la recolección de estos bancos se estará abriendo el primer banco estatal de leche humana en el Hospital General Norberto Treviño Zapata, en donde se recibirá leche materna donada con el objetivo de preservar la salud de los recién nacidos.
Del banco estatal se realizará la distribución de la leche humana que se dotará a los bebés durante sus primeros seis meses de vida, procurando una mejor calidad de vida para quienes nacen con patologías graves.