abril 24, 2024
Publicidad
agosto 3, 2021 | 123 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al asegurar tener “los pies en la tierra”, el Alcalde de Ciudad Madero evitó entrar en cualquier polémica con los militantes y aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas.

En medio de una inusitada carrera por las candidaturas a la gubernatura del próximo año, Adrián Oseguera Kernion fue cuidadoso de no descartarse, pero también de entrar en confrontaciones mediáticas, al ser entrevistado al respecto en la urbe petrolera del sur.

“A mí no me distrae ningún puesto, nada, a mí no me distrae eso. Estoy concentrado al cien por ciento en Ciudad Madero; a mí no me gusta adelantarme, me gusta ser prudente, todo a su tiempo”, dejó en claro en declaraciones a la prensa local.

Como se recordará, diversos medios han publicado entrevistas con posibles aspirantes a la candidatura por Morena, como el senador victorense Américo Villarreal, el reynosense Héctor Garza o el tampiqueño Rodolfo González Valderrama.

Desde el siete de junio, es decir, la semana posterior a las elecciones locales, diversos morenistas se han venido pronunciando en sus aspiraciones, algo a lo que no accedió este lunes Oseguera Kernion.

“Hay muchos compañeros militantes y simpatizantes que han platicado conmigo”, admitió el edil maderense, para rematar que “ahorita no me distrae nada, estamos trabajando por Ciudad Madero y estamos trabajando por los maderenses”.

A esta lista de aspirantes morenistas se suman militantes del Partido Acción Nacional (PAN), como el secretario general de Gobierno, César Verástegui, el aún líder del Congreso local, Gerardo Peña, o el alcalde de Tampico, Jesús Nader.

Y aunque la atención ha estado centrada en estos dos partidos (Morena y el PAN), también algunos priistas han entrado a la polémica en los medios, tales como Ramiro Ramos, de Nuevo Laredo, o incluso el presidente estatal del Revolucionario Institucional, Edgar Melhem.

Sin embargo, y aunque ha tenido dos elecciones ejemplares al frente de Morena en Ciudad Madero, Adrián Oseguera reitera que no son los tiempos para entrar en una supuesta puja interna para la candidatura a gobernador del 2024.

“Tengo los pies en la tierra, tengo que pensarlo muy bien, es una enorme responsabilidad, estoy concentrado en Ciudad Madero, por este momento me voy a concentrar en Ciudad Madero; con todos me llevo muy bien, pero ahorita nada me va distraer”, puntualizó.

Comentarios