abril 25, 2024
Publicidad
agosto 3, 2021 | 153 vistas

Ciudad Victoria, Tamps.-«Por la defensa del Campo Mexicano», será el lema del 83 Congreso Nacional de la CNC a celebrarse de manera virtual del 26 al 28 de Agosto de este año.

En este se buscara fortalecer el presupuesto para el agro del país, así como la creación de programas de apoyo a productores a la mujer campesina y jóvenes, además de la tecnificacion con la participación de los tres órdenes de gobierno.

Florentino Saénz Cobos, diputado local cenecista, señaló, que de cara a este evento se llevó a cabo el Consejo Político Nacional (CPN), donde se estableció la defensa del campo mexicano como prioridad.

Durante el CPN, dijo, también el ex dirigente estatal de la CNC, se dio a conocer los temas a dilucidar dentro del octogésimo tercer Congreso Nacional cenecista, donde se verterán las principales necesidades que actualmente enfrenta al campo mexicano, así como las propuestas que surgen del mismo campesinado para enfrentar de la mejor manera los retos y salir avante de los mismos.

Dejo en claro que el campo tiene que volver a ser prioridad, para que exista realmente la justicia para el productor agropecuario, en la que se tiene que volver a los presupuestos de 2018 que rondaba en los 74 mil millones de pesos, con los que se hacía frente a desastres naturales y se promovía la producción con programas de implementos agrícolas, apoyo a la mujer campesina y programas de conversión.

Concluyo que la participación de los campesinos tamaulipecos podrán aportar propuestas de innovación y de acciones que puedan beneficiar al productor de las diferentes zonas del estado y del país.

Comentarios