abril 19, 2024
Publicidad
agosto 4, 2021 | 70 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Hasta un 25 por ciento crecieron las remesas enviadas a las familias tamaulipecas, informó el Banco de México.

De acuerdo con las estadísticas, durante el segundo trimestre del 2021 se enviaron un total de 294 millones de dólares.

Banxico informó que se tuvo un crecimiento de hasta el 25 por ciento en la llegada de la divisa norteamericana a familias en la entidad.

Lo anterior con respecto al ciclo enero-marzo, según documentó el Banco de México (Banxico).

En el trimestre anterior se registraron 235 millones de dólares, que sumados acumulan más de 529 millones de dólares de remesas en la primera mitad del año.

Las remesas son ganancias que los connacionales envían a su país de origen, normalmente a sus familiares, con el propósito de solventar sus gastos básicos.

El envío de fondos por parte de migrantes es un evento que ha ocurrido desde el siglo XIX.

Las remesas familiares son transferidas de recursos de personas en el exterior, principalmente de Estados Unidos, aunque pueden ser de cualquier parte del mundo que envían a personas diferentes.

Normalmente, es una transferencia de dinero realizada a través de una transferencia bancaria o por una compañía de servicios financieros especializada en la materia, no obstante, también puede ser envío de alimentos o medicamentos, especialmente en países donde esos productos escasean.

Cada país tiene sus propias disposiciones legales para el envío y recepción de remesas, sin embargo, dichas legislaciones suelen ser mucho más flexibles en comparación al envío de dinero para otras finalidades, encontrándose exentas de algunos impuestos, otros aranceles o restricciones.

 

Comentarios