marzo 19, 2024
Publicidad

Crean joyas inspiradas en seres mitológicos

agosto 4, 2021 | 155 vistas

Las hermanas Laura y Regina Hernández, unieron sus talentos para la creación de una marca de joyería contemporánea cien por ciento mexicana, en la que sus piezas representaran diferentes historias mitológicas del mundo y los valores como la tenacidad, sabiduría, victoria, resiliencia, belleza y amor.

“Calista es el nombre griego de una ninfa del bosque que significa la más bella, y en nuestra marca los mitos toman forma y, junto a sus historias y valores, acompañan a las personas en todas sus facetas de su día a día”, contó Regina a Círculos.

Cada pieza es elaborada a mano en latón con baño en oro de 22k. Es producida de manera artesanal, con especial atención y cuidado en cada uno de los detalles.

En su nueva colección, el personaje principal es Bennu, ave mitológica considerada el fénix egipcio. Con la forma de una garza real, un pico alargado, cresta y plumaje rojo y dorado, antes de morir, el Bennu entonaba la canción más hermosa y adornaba el nido donde las llamas consumían su cuerpo. Por eso, representa las ideas de muerte y renacimiento.

“Para mí, fue la manera de expresar cómo fue el 2020, en el que en algún momento supimos que “moriríamos”, o al menos una parte de nosotros. Y no lo vimos necesariamente como algo malo; al contrario, acogimos ese sentimiento de adversidad para fortalecernos, aprender y volver a nacer”, comentó Laura.

“En la colección buscamos un relato que capturara parte de nuestra historia: el renacer entre las cenizas de la pandemia. Bennu representa la capacidad que tenemos cada uno de renacer y reinventarnos, de levantarnos de cualquier situación, por más difícil que haya sido y volver a brillar. Después de pasar momentos difíciles, es un recordatorio de esperanza”, añadió Regina.

Esta nueva colección se lanza con un primer drop de 10 piezas (aretes, earjacket, collares y anillos), “estás piezas son la representación de un recuerdo del poder de resurgir y renacer, de reinventarse y reconocerse”, comentaron ambas.

Comentarios