abril 25, 2024
Publicidad
agosto 4, 2021 | 280 vistas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al señalar que queda en las manos de los padres de familia el enviar o no a sus hijos a clases presenciales en el próximo ciclo escolar, la Secretaría de Educación de Tamaulipas y la Secretaría de Salud se lavan las manos de manera adelantada en caso que se de un brote de covid-19 en las escuelas, advirtió el presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia (AEMPF), Miguel Ángel Tovar Tapia.

Al ser entrevistado vía telefónica, señaló que no es justo que las autoridades quieran deslindarse en caso que aparezcan contagios, haciendo firmar a los padres una responsiva, que aplica como un, dijo, «lavado de manos».

“Es obvio cual es la intención por parte de ambas secretarías, al hacer un documento o una carta responsiva firmada por el padre de familia es lavarse las manos, es hacerse a un lado y no ser objeto de ningún reclamo sobre alguna responsabilidad sobre la salud de los alumnos».

«La Secretaría de Educación da un paso de lado con la responsabilidad que le compete al no ofrecer dentro de su infraestructura educativa un ambiente sano al cien por ciento que garantice los no contagios de los niños que acuden a clases presenciales».

«Eso hay que verlo de una manera delicada, si se llega a dar algún contagio o un brote representa un gasto económico para la familia y el reclamo inmediato va a ser para el docente o para los directivos de la escuela y como ya ha sido costumbre, los funcionarios de la Secretaría de Educación sabemos que no darán la cara», dijo para concluir.

Comentarios