abril 19, 2024
Publicidad
agosto 4, 2021 | 59 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) reportó la detección en Tampico de un brote de covid-19, durante el operativo de vigilancia y verificación que realiza en todo el estado para el cumplimiento del acuerdo gubernamental.

Oscar Luis Terán Lara, titular de esa dependencia, dio a conocer que continúan realizando visitas a establecimientos que deben cumplir con las restricciones u otras medidas que se establecen cada 15 días, emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

«Estos operativos se realizan de forma coordinada entre Coepris, el Departamento de Alcoholes de la Secretaría de Finanzas y Policía Estatal Acreditable de la Secretaría de Seguridad Pública, para constatar el cumplimiento al acuerdo gubernamental», expuso.

El comisionado refirió que durante el fin de semana comprendido del viernes 30 de julio al domingo uno de agosto, se supervisaron mil 744 establecimientos para verificar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad sanitaria.

«Derivado de estas acciones y por considerar como riesgo a la salud de la población, el día 30 de julio se suspendió un establecimiento en el municipio de Tampico, por presentarse un brote covid 19 entre sus empleados donde se reportaron siete casos positivos al virus del SARS CoV2», comentó.

Terán Lara agregó que la medida de seguridad aplicada se mantiene en tanto se solventen las causas que lo originaron, mientras tanto las autoridades sanitarias continúan con las acciones de vigilancia para indicar el cumplimiento de los acuerdos establecidos y proteger la salud de la población.

«Es importante insistir en seguir las medidas sanitarias establecidas, como el uso de cubrebocas, de gel antibacterial, sana distancia, aplicar la etiqueta respiratoria al estornudar o toser, así como evitar saludar de beso, mano o abrazo», finalizó.

Comentarios