abril 26, 2024
Publicidad
agosto 4, 2021 | 154 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
A partir de este miércoles cuatro de agosto abren las ventanillas para la inscripción al programa de pensiones para el adulto mayor, que ahora registrará a personas de 65 y más.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, informó que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es beneficiar de manera universal a los adultos mayores del país.

Ahora quienes tengan los 65 años cumplidos podrán tener acceso a ese beneficio bimestral, que apoya a los adultos mayores por mandato constitucional.

Cabe hacer mención que no existe restricción alguna para las personas que ya son pensionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Issste.

La dependencia informó que el trámite será por etapas y comenzarán por los estados y regiones más pobres del país.

Para saber los módulos que corresponden se puede consultar la página: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index o a través de la Línea del Bienestar (800-639-42-64).

Los documentos que se requieren son:

Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional).

También deberán llevar la CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).

Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

Hasta ahora se hacen entrega de tres mil cien pesos bimestrales a los adultos mayores.

En México los adultos mayores enfrentan condiciones de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud, lo cual repercute en sus condiciones de vida.

El objetivo de la pensión es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores, a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.

Las reglas de operación del programa fueron publicadas en el Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

 

Comentarios