abril 20, 2024
Publicidad
agosto 4, 2021 | 156 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
A un ajuste para priorizar programas, atribuyó Rómulo Garza Martínez el despido de quienes forman parte de la estructura en la Coordinación Estatal de Atención al Bienestar Emocional (Ceabe), en todos los municipios de la entidad.

El titular de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) dijo que la baja de estas personas es temporal, tomándose en cuenta que en los próximos meses se tendrá nuevamente la oportunidad de dialogar con ellos, para que sigan apoyando a la dependencia.

Reveló que tras haber dialogado con la titular de la Ceabe, Patricia Mireya Saldívar Cano, para verificar algunas de las restricciones que se han estado generando, que ha generado falta de información en el pago de las percepciones.

“El mes pasado se dio a conocer que venía una serie de ajustes para priorizar algunos programas, teníamos que acoplarnos a nuevas necesidades y bajo esta circunstancia teníamos que reforzar un poco el tema de las gentes que colaboraban en cada una de las áreas con nosotros”, explicó.

Indicó Garza Martínez que cada uno de los que causaría baja tenía que acercarse y platicar con ellos, buscando la forma de expresarles que era algo que venía de manera temporal, mientras se hacían algunos ajustes para seguir entrenando apoyos en favor de gente que más lo requiere.

A ciencia cierta desconoció el número de bajas de la estructura de la Ceabe, aunque reconoció que se trata de una cantidad importante, en virtud de que tiene bajo su responsabilidad los municipios más grandes de la entidad: Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico, entre otros.

“Hemos tenido la oportunidad de acercarnos con cada uno de los integrantes en zonas, verificar lo que han hecho y hacerles el planteamiento de la necesidad que está surgiendo hoy”, abundó.

Insistió el titular de la Sebien que la baja de este personal de la estructura del Ceabe es un tema temporal “y lo más importante es que hay una enorme gratitud con las personas que han colaborado a lo largo de la administración estatal”, concluyó.

Comentarios