Diego López Bernal
Para exponer la falta de compromiso de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas, familiares de desaparecidos de Nuevo León se manifestaron este día en Monterrey.
La protesta fue ante la Fiscalía de Nuevo León, para exigir que se cumplan los acuerdos del pasado uno de julio, a los cuales llegaron con las autoridades tamaulipecas en su visita Ciudad Victoria, en donde fueron recibidas por el fiscal local, Irving Barrios Mojica.
Hay que recordar que se trata de familiares de personas nuevoleonesas que ha desaparecido en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, por lo que el debate se ha centrado en la jurisdicción de estos presuntos delitos.
En sus argumentos, los manifestantes señalan que la Fiscalía de Tamaulipas ha cambiado al personal responsable de atender sus casos y por ese motivo, lunes y martes de esta semana se trasladaron a Monterrey los encargados de apoyarlos y les han pedido de nuevo toda la información que ya habían dado.
Cabe mencionar que a la entrada de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León los manifestantes fueron atendidos por la agente del Ministerio Público de la Fiscalía tamaulipeca, Blanca Núñez, a quien solicitaron concertar una cita en Monterrey con el fiscal Barrios Mojica y con la fiscal especializada en Atención a Personas No Localizadas o Privadas de su Libertad, Elizabeth Almanza Ávalos.