marzo 19, 2024
Publicidad

¿Sabes por qué aparecen las caries?

agosto 4, 2021 | 151 vistas

Los dentistas han advertido diferentes enfermedades por consecuencia del no cuidado bucal, ya que los dientes pueden llegar a perderse si la limpieza dental no es frecuente o es nula, por lo que una revisión vigilada por tu dentista puede ayudarte a evitar problemas bucales, como son las caries.

En este artículo te diremos de inicio a fin el tratamiento de una caries, cómo detectarla y qué cuidado debes considerar. Debes tomar en cuenta que esta lectura es informativa, y ante cualquier duda sobre tu higiene bucal debes consultarlo con tu dentista de cabecera.

Aunque los niños son más propensos a tener caries, tanto adultos como niños deben cuidar su salud bucal ya que se presenta ante la falta de higiene en la boca, buena alimentación sana, además de la genética, el flúor en la sal o la cantidad de pasta al momento de lavarte tus dientes.

En el adulto, las caries también pueden presentarse por enfermedades externas, las cuales llegan a afectar tu salud bucal. Estas enfermedades llegan a estar relacionadas con tratamientos prolongados de radioterapia o quimioterapia, así como el uso excesivo de medicamento, lo cual provoca falta de saliva, y a su vez, deja tu boca con sequedad bucal.

Las caries son de carácter grave y urgente, ya que si no se tratan, podría dejar que la zona afectada cree un absceso de sarro y dejará a tu diente expuesto. El diente deberá ser retirado para evitar que la infección se propague.

Comentarios