abril 24, 2024
Publicidad

Se incrementa atención médica a jóvenes en consultorios de farmacias por Covid-19

agosto 4, 2021 | 139 vistas

Los consultorios médicos anexos a farmacias desde hace un mes han aumentado su atención por Covid-19, especialmente en niños y jóvenes.

La Asociación Nacional de Farmacias de México A.C. contabiliza 18 mil consultorios anexos a farmacias y 40 mil farmacias.

Esto se debe a la tercera ola de Covid-19, por lo que las consultas por Covid-19 en dichas instalaciones médicas han incrementado 10 por ciento.

El médico general Angélica Flores, asegura que las personas prefieren atenderse en consultorios de farmacias antes de acudir a un centro de salud o directamente al hospital.

La falta de dinero y la saturación de hospitales son los principales motivos. Flores detalla que en las últimas tres semanas ha visto un incremento en pacientes jóvenes mientras que adultos mayores ha atendido a dos o tres.

Ante el incremento de las consultas, las farmacias han visto un alza en la venta de medicamentos para enfermedades respiratorias.

La encargada de una farmacia, Miriam Fernández, señala que las ventas, sobre todo de antivirales y antibióticos, se dispararon 90 por ciento.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/08/03/aceleran-vacunacion-covid-en-municipios-de-veracruz/

Comentarios