abril 25, 2024
Publicidad
agosto 5, 2021 | 120 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Dependiendo de la experiencia que se tenga de un padecimiento, el Gobierno de la República valoraría la posibilidad de aplicar el próximo año una segunda dosis de vacunación contra el covid-19 a toda la población.

La idea es disponer de los refuerzos adicionales de la vacuna de acuerdo a las variedades que se detecten a nivel nacional, analizando y conociendo cómo evoluciona un padecimiento, como se ha tenido con otros que año con año se vacuna la persona, señaló Américo Villarreal Anaya.

El presidente de la Comisión de Salud en el Senado de la República consideró que de una u otra forma, atender y prevenir contagios de covid-19, incluso algunas de las variedades del coronavirus que pudieran surgir se tendrá que incorporar a la vida diaria.

“Habrá que recordar que ha habido muchos padecimientos como el dengue, del que se sabe qué hacer para cuidarse y protegerse, o bien los casos de zika e incluso de chikungunya, situaciones que la sociedad ha ido conociendo situaciones de riesgo y evitarlas con procedimientos médicos para la atención de las personas”, explicó.

Villarreal Anaya expuso que al igual que ese tipo de padecimientos, el covid-19 llegó para quedarse un tiempo, que bien podría ser años, en los que dependiendo de los tipos de padecimientos o variantes, tendrá que irse atendiendo por parte del sector salud, año con año.

Sobre las dudas que existen entre el magisterio, que recibió la vacuna Cansino, cuya efectividad tiene una temporalidad de seis meses y que por ende, necesitarían de una nueva aplicación por el mes de octubre de este año, el senador recordó que todo tiene un tiempo de cobertura.

“Esto va a ser, a lo mejor una situación que como seres humanos vamos a tener que aprender a incorporarlo en nuestro ámbito de vida diaria, tomándose en cuenta que ha habido muchos padecimientos, algunos de ellos en Tamaulipas”, declaró.

En base a lo anterior, no descartó que así como hay vacunaciones que se emplean cada año, caso concreto de la influenza, lo mismo pudiera suceder con el biológico que se inyecta para prevenir el contagio de covid- 19, al exponer que este tipo de virus, se mantendrá hasta que la gente se sepa proteger.

Comentarios