abril 19, 2024
Publicidad

Continúa la búsqueda de bebé que fue robada

agosto 5, 2021 | 160 vistas

Jaime Jiménez/Hora Cero

Reynosa, Tam.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas activó la alerta amber para dar con el paradero de la menor recién nacida, que fue robada de brazos de su madre en Reynosa.

De acuerdo con la información de la representación social, la niña nació el 23 de julio del 2021 y fue robada el 3 de agosto del presente año en este municipio.

Tiene el cabello lacio, negro y corto, ojos negros, estatura 47 centímetros, pesa 25 kilogramos y como señas particulares tiene bello abundante en la espalda.

El 3 de agosto la niña «NN Cruz Hernández», fue sustraída por una persona de identidad desconocida en Reynosa, Tamaulipas, sin que hasta el momento se tengan noticias de su paradero. Se considera que la integridad de la menor se encuentra en riesgo toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito, detalló la FGJT.

La madre de la niña recién nacida denunció ante las autoridades que su bebé fue robada de sus brazos con lujo de violencia, después que sus agresores la engañaron ofreciéndole pañales, ropa y llevarla a revisión médica.

La denunciante, se trata de una mujer identificada como Elizabeth, de 31 años de edad, quien confirmó las versiones difundidas a través de redes sociales.

Asimismo, fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) revelaron que policías estatales recibieron la tarde del martes el reporte a través del número de emergencias 911 a cerca del robo de infante en la colonia Puerta Grande.

En su declaración ministerial, la madre de la recién nacida comentó que a través de Facebook le ofrecieron regalarle ropa y llevarla a consulta médica.

Ya en el trayecto a bordo de una camioneta, fue agredida con un arma blanca por lo que se lanzó fuera del vehículo en marcha dejando a su bebé.

Momentos después, Elizabeth, fue traslada a un hospital para valoración médica pero ya fue dada de alta y se encuentra con sus familiares esperando que su hija sea localizada.

La Fiscalía dio inicio a las averiguaciones para dar con la raptora y sus cómplices.

Cabe señalar que en redes sociales, familiares de Elizabeth difundieron información sobre los hechos, señalando como presunta responsable a una mujer que aparece en redes sociales como Gaby Hernández y de quién se menciona tiene varias cuentas de Facebook.

Comentarios