abril 19, 2024
Publicidad

¿Cuál sería el destino de Messi?

agosto 5, 2021 | 166 vistas

Lionel Messi no continuará en el Barcelona para la siguiente temporada pese a tener un acuerdo con los blaugranas, ya que los obstáculos económicos de La Liga echaron abajo todo.

El argentino tendrá más de una oferta para continuar con su carrera como profesional.

Previo a que llegara a un acuerdo con los culés, Messi recibió propuestas por parte equipos de la talla de Manchester City, Paris Saint-Germain e incluso de la MLS a través del Inter Miami y el New York City.

¿Manchester City sería opción de Messi?

Su arribo al Manchester City podría reencontrarlo con Pep Guardiola, entrenador con el que ganó toda clase de campeonatos con el Barcelona entre 2008 y 2012, incluido el histórico sextete de la temporada 2008-2009.

El inconveniente que tiene la escuadra inglesa es que recién fichó a Jack Grealish, figura del Aston Villa en 117 millones de euros, siendo la transferencia más cara en la historia de la Premier League.

PSG, con posibilidad de ficharlo

En el caso del París Saint-Germain la situación es un tanto más clara para Messi, pues el cuadro francés no ha desembolsado tanto dinero por jugadores en este mercado y para no caer en los problemas del Fair Play financiero podrían darle salida a Kylian Mbappé.

Los parisinos solo se han hecho de los servicios del portero Gianluigi Donnarumma y del defensa Sergio Ramo, pero ambos llegaron como agentes libres y solo desembolsaron 60 millones de euros por Achraf Hakimi que jugaba en el Inter de Milán.

El interés de la MLS

La MLS es otra opción para que Lionel Messi pueda continuar con su carrera, pues existen dos clubes que pueden adquirir sus servicios como jugador franquicia, el New York City y el Inter Miami, aunque este último tendría algunos problemas para ficharlo. El New York City cuenta con un lugar para jugador franquicia, solo cuentan con Maximiliano Moralez y Jesús Molina, mientras que el Inter deberá deshacerse de uno de sus tres futbolistas franquicia si desea contar con Messi, ya que en la plantilla están Rodolfo Pizarro, Gonzalo Higuaín y Blaise Matuidi.

 

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios