marzo 19, 2024
Publicidad
agosto 5, 2021 | 229 vistas

Francisco Medina Guerrero

En plena temporada de canícula y estando aún en el periodo vacacional de verano, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) dejaría a la Central de Autobuses de esta Capital sin suministro de agua potable por un adeudo de alrededor de 300 mil pesos en el consumo del vital líquido.

Fue el gerente de la Comapa Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez quien reveló  que la Central de Autobuses ha acumulado un adeudo de cientos de miles de pesos, por lo cual la Comapa le envió un «extrañamiento».

«Cuenta con adeudo, ya se le hizo un extrañamiento, citatorio y notificaciones para que se ponga al corriente», refirió.

Tras revelar que el adeudo es «del orden de los 300 mil pesos», Rivera Rodríguez añadió; «es una empresa, es un negocio, obtiene beneficios, entonces tiene que estar al corriente, por una situación anómala que invocaron han estado eludiendo el pago, pero ya estamos poniendo en orden”.

De incumplir la empresa con el pago del adeudo, el corte en el suministro de agua afectaría a las aproximadamente 12 líneas de auto transporte de pasajeros más el restaurante y como tres locales de artículos varios que laboran en el lugar.

«Es un rezago significativo que estamos abatiendo», recalcó el Gerente de la Comapa.

Cabe señalar que además, en estos momentos la Central de Autobuses tiene una afluencia de alrededor de mil 500 a dos mil pasajeros diarios, los cuales no tendrían un lugar para  llevar a cabo sus necesidades básicas de aseo, agravándose la situación en medio de la pandemia del Covid-19.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/08/05/comparten-asociaciones-preocupacion-post-pandemia/

Comentarios