marzo 19, 2024
Publicidad

Dedica AMLO canción de Marco Antonio Muñiz a migrantes en La Mañanera

agosto 5, 2021 | 148 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, como ya ha sucedido en otras ocasiones, decidió amenizar su conferencia Mañanera con música. En esta ocasión tocó el turno de “Recuerdos de Borinquen”, interpretada por Marco Antonio Muñiz, la cual estuvo dedicada a los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

López Obrador resaltó que el mes pasado los connacionales enviaron remesas por un total de cuatro mil millones de dólares, y el año pasado sumaron 40 mil millones de dólares en el dinero que enviaron a sus familias en México, rompiendo un récord, a pesar de la pandemia de Covid-19.

Dijo que: “Vamos a escuchar algo distinto, sobre el tema de Puerto Rico, vamos a escuchar a Marco Antonio Muñiz, Borinquen, se los dedicamos a ellos. Le pedimos autorización y si no tenemos que pagar los derechos, pero para ellos. La verdad es que nuestros paisanos nos siguen ayudando mucho”.

Estimó que para este año la cifra de remesas ronde en los 48 mil millones de dólares, a la vez que renació la solidaridad de los mexicanos en el extranjero. Momento antes de reproducir la melodía señaló que cuando más se necesitaba, más apoyan nuestros paisanos migrantes”.

“Entonces todo nuestro apoyo, nuestra atención, nuestra, admiración, respeto y agradecimiento a los migrantes”, comentó.

Aunque en las redes muchos criticaron esta acción del jefe del Ejecutivo, otros recordaron con cariño la melodía de Marco Antonio Muñiz, y rápidamente se volvió tendencia en las redes sociales. “Dedicado a nuestros hermanos migrantes. El lujo de México… Marco Antonio Muñiz. Qué hermoso detalle de nuestro Presidente”, escribieron.

Rocío Nahle, la secretaria de Energía, se pronunció al respecto, y declaró que la canción es un “reflejo de alegría, felicidad y paz”.

Señaló que: “El jibarito”, es un himno de alegría! Hoy el presidente López Obrador nos regaló en La Mañanera un grato momento al compartir la espléndida melodía del Jibarito, interpretada por Marco Antonio Muñiz”.

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/08/05/amlo-asegura-que-el-tepjf-se-encuentra-en-crisis/

Comentarios