marzo 19, 2024
Publicidad
agosto 5, 2021 | 120 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
En solo dos semanas del periodo vacacional de verano fueron alrededor de diez millones de pesos la derrama económica que dejó la afluencia de visitantes a los diferentes centros turísticos de la capital del Estado, estimó el director de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Victoria, Mario Arizpe Martínez.

«En las últimas dos semanas de julio se tienen reportados en los diferentes lugares de turismo de aquí de Victoria que son tres, Altas Cumbres, Los Troncones y Ojito de Santa Ana y en esos tres tenemos un reporte de casi 20 mil visitantes».

Arizpe Martínez destacó la derrama económica que benefició a vendedores formales como informales de la zona.

«Reportan el doble de las ventas que en otros periodos», enfatizó.

El Director de Desarrollo Económico y Turismo en el Municipio señaló que de acuerdo con las cifras de asistencia de visitantes y un estimado en el gasto per cápita de alrededor de hasta 500 pesos por persona, se generó una reactivación económica importante para la Ciudad.

«La gran mayoría del turismo es local es muy difícil cuantificarlo, no tienen un reporte oficial de derrama económico pero estamos hablando de alrededor de 20 mil personas en 15 días considerando que la gente consume bebidas, refrescos, comida, todo lo que implica, en general se tiene un estimado de 400 a 500 pesos por persona».

Comentarios