abril 25, 2024
Publicidad

Denuncian a presidente y secretaria de Tribunal de Conciliación y Arbitraje

agosto 5, 2021 | 144 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
La corriente Unidad y Fortaleza del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes al Servicio del Estado (Sutspet) presentó una denuncia penal contra el presidente y secretaria del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado, Óscar Godoy y Ma. Hortencia Martínez Posada.

Lo anterior debido a que “no solamente han venido violando flagrantemente derechos humanos en el tema de impartición de justicia, sino que han venido cometiendo conductas antijurídicas”.

Señalaron que ambos personajes han cometido delitos en el desempeño de sus funciones judiciales o administrativas, por lo que decidieron interponer una denuncia.

El grupo que encabeza Armando Trejo explicó que en septiembre de 2019 se presentó un juicio ordinario laboral en contra del Sutspet ante el Tribunal, en virtud de diversas irregularidades presentadas en la Comisión Estatal de Elecciones y el Congreso estatal ordinario de elecciones celebrado el 13 de septiembre de ese año.

Denunciaron que, contrario a lo que establece la ley, el tribunal que encabezan los acusados se declaró incompetente para conocer de una controversia presentada en contra del Sutspet, “y ridículamente mandó turnar los autos ante el propio Sutspet, cuando originalmente el suscrito estaba combatiendo diversas irregularidades del propio sindicato en cuestión”.

Hicieron énfasis en que el tribunal burocrático se ha declarado incompetente para conocer de un asunto en el que no hay ningún otro ente jurídico que pueda conocer y resolver la controversia que originalmente se le puso ante su potestad.

Además, se presentó una segunda demanda laboral en marzo del 2020 en donde se reclamó la cancelación de la toma de nota de la mesa directiva del Sutspet, emitida por el tribunal referido, sin que a la fecha se haya pronunciado.

Ante ello, pidieron a la Fiscalía General de Justicia darle entrada a la denuncia y abra la carpeta de investigación correspondiente y proceda a judicializar la carpeta.

Comentarios