marzo 19, 2024
Publicidad

Destituyen magistrados a José Luis Vargas Valdez como presidente del TEPJF

agosto 5, 2021 | 159 vistas

La tarde del miércoles 4 de agosto fue destituido el magistrado José Luis Vargas Valdez, de su cargo como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Durante la sesión del pleno del Tribunal, el magistrado Felipe de la Mata pidió que se incluyera en la sesión un punto de acuerdo para analizar las funciones y el desempeño del presidente del máximo Tribunal Electoral, Jorge Luis Vargas.

Cinco de los siete magistrados que se encontraban en el pleno votaron a favor de incluir el punto de acuerdo, la única magistrada en contra, fue Mónica Soto. Poco después se suspendió la sesión.

La magistrada Janine Otálora convocó a reanudar la sesión, pasadas las 16:00 horas.

Fue en esta parte que José Luis Vargas Valdez fue destituido, y con una votación unánime, Reyes Rodríguez Mondragón quedó en su lugar como nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón será el presidente de la Sala Superior del TEPJF a partir del día de hoy, 4 de agosto del año en curso, hasta que concluya el periodo de cuatro años para el que fue nombrado con anterioridad el magistrado Jorge Luis Vargas Valdez”, dijo Janine Otálora durante su intervención.

Antes de ser destituido, Vargas Valdez afirmó que se trataba de un “golpe de Estado”.

Valdez alertó a los magistrados que, de no cumplir con su función para resolver los asuntos del día, podían incurrir en el delito de obstrucción de la justicia.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios