marzo 28, 2024
Publicidad

Fallecen 10 indocumentados en accidente carretero en Texas

agosto 5, 2021 | 272 vistas

La tarde de este miércoles, al menos diez personas murieron en un accidente de tráfico en Texas al estrellarse la camioneta en la que viajaban y que iba sobrecargada de trabajadores migrantes, según informaron diversos medios locales.

A través de Twitter, el Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que se está investigando el accidente de este vehículo en la autopista 281, al sur de la localidad de Encino, cerca de la frontera con México.

El sheriff del condado de Brooks declaró que el vehículo transportaba cerca de treinta personas. The New York Times recoge las declaraciones de un agente fronterizo que aseguró que la furgoneta viajaba a gran velocidad cuando dio un giro brusco y se estrelló contra un poste.

En el trágico accidente murieron al menos diez personas y una docena resultaron heridas.

Citando a fuentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas y del condado de Brooks, los ocupantes de la camioneta son migrantes indocumentados.

Autoridades aclararon por otra parte que el vehículo no estuvo involucrado en una persecución que hubo en la zona justo antes del accidente.

Este hecho se suma a otros accidentes de tráfico mortales en vehículos que transportaban migrantes en los últimos meses en Estados Unidos.

Ocho migrantes indocumentados murieron en un accidente de carretera en la texana ciudad fronteriza de Del Río en plena persecución policial, el pasado 16 de marzo.

El accidente se produjo dos semanas después de que otra camioneta con 25 migrantes sufriera otro grave accidente en el que murieron 13 indocumentados, en su mayoría mexicanos, que acababan de cruzar ilegalmente la frontera.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/08/04/representa-variante-delta-93-4-por-ciento-de-casos-en-eu/

Comentarios