abril 26, 2024
Publicidad

Hoteleros del sur del estado no alcanzaron metas en julio

agosto 5, 2021 | 83 vistas

Juan Hernández/El Sol de Tampico.
Ciudad Madero, Tamps.- El incremento de contagios de Covid-19 a nivel nacional, evitó que el sector hotelero del sur de Tamaulipas lograra su meta durante el mes de julio y terminaron 4 puntos debajo de lo esperado.
Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, señaló que debido a la tercera ola de contagios que se está viviendo en el país, originó que el turismo se desanimara y optara por quedarse en sus lugares de origen.
“Cerramos un poco debajo de lo que yo esperaba, como unos 4 puntos abajo, llegamos al 49 o 50 %, yo quería que llegáramos al 54 y muy bien al 56 %, nos fue bien, pero desafortunadamente se incrementaron los contagios a nivel nacional, yo creo que afectó en el ánimo de la gente”, señaló.
Mencionó que en el caso específico de los hoteles de playa, menciona que no fue mucha la diferencia, ya que a este destino turístico llegaron más de 200 mil visitantes durante el mes de julio.
“Los hoteles de playa a lo mejor si les fue un poco mejor, están trabajando con lo establecido por las autoridades de salud que es el 65 %, es probable que ahí no se haya notado esta pequeña disminución”, expresó.
El líder de los hoteleros en la zona conurbada, espera que para este mes de agosto se pueda mantener la ocupación hotelera con la que se ha estado trabajando y que los ha beneficiado.
“La idea es que sigan viniendo para seguirlos atendiendo durante todo lo que resta del mes de agosto para que puedan seguir disfrutando del destino de la zona sur de Tamaulipas”, señaló.
Comentó que todos los hoteles que conforman esta asociación trabajan siguiendo todos los lineamientos que han establecido las autoridades de Salud para cuidar a los huéspedes y a los mismos trabajadores.
Finalmente reiteró que para estas próximas semanas se pueda contener esta ola de casos positivos que se han estado dando en Tamaulipas y en la mayoría de los estados de México para que se pueda reactivar al 100 % la economía en la zona.
“La ola de contagios que se está dando no solamente en la zona o en Tamaulipas, sino a nivel nacional ha pegado en el ánimo de los vacacionistas”, citó.

Comentarios