abril 25, 2024
Publicidad
agosto 5, 2021 | 116 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La única región que podría tener un impacto, con la regulación que pone tope al precio del gas LP, es en la zona centro de Tamaulipas, donde la mayor parte de los negocios usan ese combustible para elaboración de productos o alimentos.

Tanto la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, como los municipios del norte, los negocios de abastecen de gas natural o LP, o importado de empresas radicadas en los Estados Unidos, estableció Pablo Reyna Quiroga.

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) citó que en la frontera el suministro de gas se está haciendo desde EU, donde, de hecho, se tiene una tarifa más baja que el interior de la República.

“Anda en promedio de 20 o 21, acá andaba en 16 pesos, la gran mayoría de los restaurantes están utilizando gas natural que todavía es más económico que el gas LP y en algunos casos, como el sur, de los dos”, abundó.

El impacto económico que puede tener en la mayoría de los restaurantes, sobre todo en la frontera y Tampico, que utilizan gas natural, no traen tanta afectación directa, porque traen un gas más bajo que el LP”, insistió.

Señaló que mucha gente estuvo cambiando a gas natural, por el precio, por la facilidad de no estar desconfiando de la persona que se sube al segundo piso o a la azotea a cargar.

Consideró que un promedio del 80 por ciento de los restaurantes, sobre todo los que se encuentran en los primeros cuadros de la ciudad, utilizan este combustible para los de alto consumo.

En Tampico hay una buena cantidad de restaurantes que están conectados al gas natural, y la gran mayoría por cuestiones económicas y de seguridad, porque no tienen que andar llamando a las pipas o camiones cisternas.

Sin embargo, lugares donde no se cuenta con gas natural podrían enfrentar alguna situación, de complicarse la regulación del tope del precio.

Comentarios