abril 20, 2024
Publicidad
agosto 5, 2021 | 140 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con los 319 casos que reportó este jueves la Secretaría de Salud (SST), en los últimos cinco días Tamaulipas acumula mil 399 positivos nuevos a covid-19, lo que equivale a un promedio de cuando menos once casos por hora en las últimas 120 horas.

En tanto que en ese mismo lapso el acumulado estatal a lo largo de la pandemia superó los 67 mil, al llegar a 67 mil 190 pacientes diagnosticados con esa enfermedad.

En lo que respecta a las defunciones atribuidas a complicaciones causadas por el virus SARS-CoV2, se confirmaron 12 y el acumulado se ubicó en cinco mil 653.

La cifra de casos activos en el estado continuó al alza reportándose este jueves dos mil 821, mientras que hay 530 muestras en investigación y ell acumulado de pacientes recuperados es de 58 mil 716.

También este jueves, tras varias semanas, se dio a conocer el semáforo epidemiológico por municipios ubicándose 12 en verde: Guerrero, Mier, San Nicolás, Mainero, Villagrán, Jiménez, Casas, Llera, Bustamante, Palmillas, Ocampo y Nuevo Morelos.

En tanto que en amarillo sólo se encuentran: Río Bravo, Méndez, Hidalgo y Tula; hay 13 en naranja: Nuevo Laredo, Díaz Ordaz, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Burgos, San Carlos, Soto la Marina, Padilla, Victoria, Gómez Farías, Madero y Tampico.

Finalmente en rojo se encuentran: Miguel Alemán, Camargo, Valle Hermoso, Cruillas, Abasolo, Güémez, Miquihuana, Jaumave, Antiguo Morelos, El Mante, Xicoténcatl, González, Aldama y Altamira.

Al respecto la SST incrementó la alerta sobre la variante delta, al advertir que a diferencia de las otras cepas puede provocar síntomas como estornudos, congestión y secreción nasal, así como la aparición de algunos signos del covid-19 original.

Asimismo destaca que esta nueva cepa que circula en Tamaulipas es más contagiosa, mencionando que la pérdida del sentido del olfato y el gusto no es muy frecuente, por lo que pide no arriesgarse a un contagio, aplicando las medidas de prevención.

Finalmente subraya que contra el covid-19 todas las vacunas son efectivas y protegen de las nuevas variantes, por lo que pidió a la población vacunarse cuando llegue la campaña a su municipio, de acuerdo a la edad y ayudar así a formar un frente contra esta pandemia.

Comentarios