marzo 19, 2024
Publicidad

Internos del Cedes hacen petición a Salud

agosto 5, 2021 | 104 vistas

Juan Martínez/Contacto.-

MATAMOROS, Tam.- Procesados y sentenciados en el Centro de Ejecución de Sanciones, piden a las autoridades de la secretaria de Salud, lleven el servicio de vacunación contra el covid-19, debido a que actualmente solo al grupo de los de la tercera edad.

Familiares de los reos manifestaron que por parte del personal que labora en la Penitenciaria, les dijeron que las prioridades son marcadas a nivel federal, de manera que en primera instancia se atendió a los grupos vulnerables como el sector médico, personas de la tercera edad y maestros.

“Tenemos la confianza de que muy pronto lleguen los lotes de vacuna para aplicar las dosis a los diferentes grupos etarios, como de los 50 a los 59, de los 40 a los 49 y de menor rango de edad”.

“Esto porque aunque nuestros familiares estén internados dentro de la Penitenciaria, pues están expuestos a las visitas y si no están protegidos con la vacuna entonces están en riesgo de contagiarse del coronavirus”, expresó una de los familiares de un sentenciado.

Por su parte Alfredo, quien tiene años purgando una pena en el Centro de Ejecución de Sanciones que se ubica en el ejido Santa Adelaida, manifestó que él está en espera de que lleguen las dosis para aplicarsela, pues no tiene ningún prejuicio sobre este tema, como sucede con otras personas que tienen temor de inyectarse.

Cabe hacer mención, según personal del Cedes Matamoros, hasta el momento no se han registrado casos positivos de covid-19 en la Penitenciaria.

Comentarios