abril 25, 2024
Publicidad

Liga MX no tiene mismo nivel que otras ligas: Lozano

agosto 5, 2021 | 72 vistas

Tras la derrota de la Selección Mexicana ante Brasil en penales (4-1), correspondiente a la semifinal de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el estratega del combinado azteca Jaime Lozano señaló que para ser potencia se requiere que los jugadores estén compitiendo en las mejores ligas del mundo.

Es decir, para el técnico del grupo que representó a México en esta justa olímpica no hay mejor manera de acrecentar el nivel de los futbolistas que participando en el Viejo Continente en competiciones como La Premier League o La Liga Santander, por mencionar algunas.

“Si queremos ser potencia necesitamos jugadores en las mejores ligas. Espero que después de estos Juegos Olímpicos la gran mayoría pueda ir a Europa, competir en la élite, porque como se compite aquí no competimos en México” dijo.

Asimismo, Lozano señaló que en la Liga MX no se tiene la misma intensidad de juego que en lugares como Francia o Inglaterra, por lo que, si el futbol mexicano desea ser contendiente de forma directa en grandes torneos, tiene que tener representantes en ese mismo nivel.

“Debemos aspirar a tener más gente en las mejores ligas. Si queremos aspirar de forma constante como Brasil, si queremos ser potencia, necesitamos jugadores en las mejores ligas”, finalizó.

Comentarios