diciembre 12, 2024
Publicidad
agosto 5, 2021 | 112 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ocho de cada diez casos de víctimas de trata son mujeres y niñas, por lo que es necesario estar bien alertas, sobre todo en los hogares, para evitar que caigan en esas redes.

Y es que las mujeres y niñas representan el 85 por ciento de las víctimas de trata y el resto son niños y hombres, ello significa que existe una mayor vulnerabilidad en el género femenino ante este crimen, que es grave y que es considerado delincuencia organizada.

De acuerdo a Miguel Ángel Valdez, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), la mayoría de las víctimas son “enganchadas” y utilizan diversos canales de sobre todo la tecnología o inclusive el “enamoramiento” y hasta el matrimonio, para cometer ese crimen.

En algunos casos hacen uso de anuncios en Internet, sobre empleos, agencias de viajes, escuelas hasta noviazgo o matrimonio, destaca la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.

En todos estos casos, las víctimas, dijo Valdez, son engañadas.

Entre las recomendaciones destacan que si sienten que alguien puede hacerles daño es necesario que denuncien, puede ser a la línea 01800 703 23 48 de la Codhet.

“Las entrevistas de trabajo no son secretas, se pueden y deben comentar con familiares o amigos, siempre es mejor avisar a alguien con quien y en donde estoy”, dijo.

Asimismo, recomendó que al hacer uso de redes sociales no se deben agregar desconocidos y, sobre todo, nunca ir sola a una cita realizada a través de Internet.

“Siempre tienes derecho a decir no, no te agrego porque no te conozco, no quiero ir, o no quiero hablar.

Los delitos de trata ocurren en todo el mundo, está por debajo del narcotráfico y las armas”, advirtió.

Comentarios