marzo 19, 2024
Publicidad
agosto 5, 2021 | 72 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (Agencias)

Luego de disputarse las semifinales de Tokio 2020 se definieron los equipos que avanzan a la Final y al duelo por el tercer lugar, donde México se medirá a Japón en busca de la medalla de Bronce, un viejo conocido de los dirigidos por Jaime Lozano y contra quienes tendrá su revancha.

El Tri Olímpico cayó con Brasil luego de una muy mala tanda de penales en la que se definió el encuentro, donde fallaron Eduardo Aguirre y Johan Vásquez y aunque Carlos Rodríguez anotó su cobro, sirvió de poco.

Japón perdió contra España en semifinales en tiempo extra con un gol de Marco Asensio para que los ibéricos se midan a Brasil por el oro y los anfitriones tendrían que conformarse por el Bronce.

México no juega un duelo por el tercer lugar desde que fueron anfitriones de la justa veraniega en 1968, donde precisamente el rival fue Japón y perdieron 2-0 con un doblete de Kunishige Kamamoto.

Tanto el combinado azteca como japonés ya se enfrentaron en la fase de grupos de los Juegos de Tokio, y ganaron los asiáticos 2-1 para posteriormente llevarse el Grupo A y ahora tendrán que definir el Bronce.

Mientras que en Londres 2012, donde el Tri ganó el Oro, se midió con los asiáticos en semifinales, duelo que se disputó en Wembley y ganaron 3-1 con tantos de Marco Fabián, Oribe Peralta y Javier Cortés.

El duelo entre México y Japón por el Bronce será el próximo viernes seis de agosto a las 06:00 horas.

 

Comentarios