abril 18, 2024
Publicidad

Especialistas prevén impacto fuerte de covid-19 en agosto

agosto 5, 2021 | 149 vistas

Mariela Macay / El Sol de Tampico

Tampico, Tam.- La tercera ola de Covid-19 impactará con más fuerza durante este mes de agosto, por lo que expertos, urgen a la población joven aplicar las medidas preventivas.

“Yo espero que va a llegar su pico máximo, ahora mismo en agosto para empezar a caer para empezar hacer en finales de agosto y septiembre”, anunció el ex comisionado contra la influenza en México, Alejandro Macías, en una transmisión.

“Yo creo que si logramos que en 2,3 semanas nos portemos bien podemos tener un descenso rápido, lo que yo no sé de esa pendiente es a que altura vamos”, agregó el especialista, Francisco Moreno Sánchez, quien participó en esta reunión virtual.

Macías señaló que esta ola afecta al 30% de las personas que aún no cuentan con inmunidad, en este caso, a los jóvenes.

“La situación podrá ser muy distinta en Monterrey, que en el Bajío, que en el norte; lo que tenemos es que este virus va a caer en regiones pero va haber otras regiones que se van a estar activando y dependerá de la actividad del virus y de qué tasa de vacunación alcanzaron”, declaró.

Destacó que la contagiosidad del virus es tan amplia que en ocasiones con una interacción menor a 15 minutos las personas se infectan.

“La mortalidad y la letalidad dependerá mucho de en qué momento de la escarpada estamos, tengo la esperanza de que estamos llegando al final de la escarpada ahora mismo en agosto, n no quiere decir que mañana”, apuntó.

JOVENES INTUBADOS SON OBESOS
El coronavirus y la obesidad se han convertidos en un común denominador para los jóvenes que hoy se encuentran en cuidados intensivos.
“El 80% de la gente que tengo intubada son obesos o tienen un problema de obesidad importante, no somos una población sana”, informó Moreno Sánchez.
Señaló que este problema de obesidad ha sido uno de los grandes mensajes de salud que ha traído consigo la pandemia del coronavirus.
“Es una pandemia encima de otra pandemia ha agravado la problemática que tenemos hoy y la verdad es una tragedia», agregó el Doctor Guillermo Torre, quien agregó que en esta tercera ola de Covid-19 tiene intubada una paciente joven con un peso de 150 kilogramos y una estatura de 1.50 metros.

Comentarios