abril 25, 2024
Publicidad

Aportarán profesionales al cine del país

agosto 6, 2021 | 87 vistas

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc) firmó un convenio educativo con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) mediante el cual buscan profesionalizar personas en las áreas de vestuario, decoración, construcción, iluminación y tramoya.

Este acuerdo se llevó a cabo con el objetivo de tener personas preparadas que puedan sumarse al mundo del cine y el audiovisual del país en los siguientes años, siendo esta una industria que va creciendo y sumando logros.

La primera generación de este acuerdo iniciaría en febrero próximo, con una duración de tres semestres, teniendo la idea de una pronta incorporación al mercado laboral, así lo dio a conocer la coordinadora de la Comisión de Estudios en la Academia, Lucía Gajá.

Debido a este convenio, el Conalep ya cuenta dentro de sus planes de estudio con las carreras de construcción y escenotecnia, donde serán integradas las propuestas de la Amacc en colaboración con los pedagogos del Colegio con la finalidad de preparar jóvenes que ayuden al cine nacional.

Comentarios