abril 19, 2024
Publicidad

Evacuan miles de personas en Corea del Norte por lluvias torrenciales

agosto 6, 2021 | 94 vistas

Lluvias torrenciales que azotan el noreste de Corea del Norte estos días han provocado graves inundaciones que han afectado a 1.170 viviendas y han provocado la evacuación de unas 5.000 personas

El reportaje del canal local de este jueves sobre las consecuencias del desastre natural no mencionó si hubo víctimas mortales o heridos, pero señaló que en la provincia de Hamgyong del Sur quedaron inundadas centenares de hectáreas de tierras agrícolas y muchos puentes fueron destruidos.

Entre el pasado domingo y este lunes, Hamgyong del Sur registró una media de 113 milímetros de precipitaciones, y en algunas ciudades y condados, la cifra se fijaba entre 149 y 307 milímetros. Los condados de Buryong, en Hamgyong del Norte, y Sinhung, en Hamgyong del Sur, registraron 583 y 308 milímetros de lluvia respectivamente entre el domingo y el martes, según el reportaje.

Se estima que las lluvias destruyeron alrededor de 17 kilómetros de las carreteras y puentes, y no parece que el tiempo va a mejorar pronto. Los meteorólogos norcoreanos esperan aún más días lluviosos en agosto en varias regiones del país, incluida la costa oriental, y temen que habrá aún más daños materiales.

Comentarios