abril 25, 2024
Publicidad

Sedena asegura laboratorio para elaboración de drogas sintéticas

agosto 7, 2021 | 100 vistas

Durante un operativo terrestre entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal Preventiva en el municipio de Cosalá, Sinaloa, fue localizado y fue posible asegurar un laboratorio para elaboración de drogas sintéticas.

Elementos preventivos realizaban patrullajes cuando notaron fuertes olores a sustancias químicas por lo que se inició un operativo terrestre.

Para poder realizar el operativo fue necesario utilizar vehículos tipos razers y tras varias horas de búsqueda y reconocimiento de la zona localizaron un campamento improvisado en medio de la vegetación.

Al aproximarse al lugar se percataron que había decenas de bidones, tambos, costales, tanques de gas, reactores y sustancias diversas utilizadas para la elaboración de droga sintética, al parecer cristal, así como alimentos y complementos utilizados para pernoctar en ese lugar.

Posterior a la búsqueda y localización del presunto laboratorio, los elementos llevaron a cabo el resguardo del área y dieron vista a las autoridades correspondientes en espera de que realicen las indagaciones que marca la ley.

 

Con información de: milenio.com

Comentarios