marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 8, 2021 | 120 vistas

El golfista tamaulipeco Abraham Ancer hizo realidad su sueño de niño, coronarse en un torneo del Tour PGA, el más importante del mundo, al conseguirlo en el St. Jude Invitational este domingo y, donde desea, esta victoria sea punta de lanza para que más niños practiquen este deporte en México.

Entrevistado tras su triunfo en Memphis, Tennessee, luego de la doble ronda de desempate con el norteamericano Sam Burns y el japonés Hideki Matsuyama, el jugador profesional desde el 2013, originario de Reynosa, reconoció que las cosas se le fueron dando durante este fin de semana para coronarse por primera vez en su carrera.

“Esto significa todo para mí. Tenía este sueño desde los 10 años de edad, ganar en el tour de la PGA y lograrlo en solitario en el World Golf Championship. Esto es sorprendente y es por lo que he trabajado toda mi vida. Obviamente, espero no sea el último triunfo en mi vida”, dijo el ganador del torneo.

Abraham cerró con una tarjeta total de 264 golpes en las cuatro rondas. Al quedar igualado con Burns y Matsuyama, se fueron a la desigualdad en el hoyo 18 del TPC Southwind. Fue hasta el segundo intento cuando con un birdie, obtuvo el trofeo tras 112 competiciones.

“Fui muy paciente, pensaba que había dado lo suficiente para ganar y no se daban (los resultados) como lo esperaba. Las cosas se dieron como lo trabajé durante esta semana y esa es la belleza que tiene el Golf. Estoy muy emocionado por mi familia, mi equipo y sobre todo por México”, expuso Ancer, después de recibir el trofeo.

Durante el presente 2021 se quedó cerca de ganar en el Wells Fargo Championship al concluir segundo, así como cuarto en el Travelers Championship, así como en el Shriners Hospital of Children Open. Además, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 finalizó en la posición 14, a tres golpes de pelear por la medalla de bronce.

“El golf mexicano se encuentra en un buen escaparate y espero que con esto, muchos niños puedan animarse y comenzar a jugar este deporte muy pronto”, puntualizó.

Comentarios