abril 19, 2024
Publicidad

Padres deberán firmar carta responsiva para regreso a clases

agosto 9, 2021 | 147 vistas

Claudia Velázquez/Contacto.-

Matamoros, Tam.- Para el regreso a clases, los planteles educativos estarán dando una carta responsiva a los padres de familia en donde firmarán que están de acuerdo o no en que sus hijos vuelvan a las aulas para el ciclo escolar 2021-2022.

En la escuela Secundaría Técnica #4, los padres de familia ya han estado recibiendo este documento en donde algunos firmaron que estaban de acuerdo en que sus hijos regresen a clases presenciales.

La directora del plantel educativo, Genoveva Hi González, precisó que de esta manera los directivos de las escuelas en conjunto con la Secretaría de Educación, podrán hacer un plan de trabajo con el total de alumnos que vayan a regresar a clases.

Subrayo que en las aulas no se van a permitir grupos mayores de 20 alumnos, es decir, será un regreso escalonado, en donde si la lista contiene más de 40 estudiantes, la mitad ira un día y la otra un días después.

Es importante que los padres de familia determinen si regresan a clases o no sus hijos, ya que quienes no lo hagan, seguirán tomando sus estudios a distancia, pero también se requiere un plan de estudios, manifestó.

De antemano sabemos que con las clases presenciales los jóvenes y niños aprenden más, pero hay quienes aún tienen temor de que sus hijos se vayan a contagiar de este virus que sigue aquejando a la comunidad en general, añadió.

Recordó que la mayoría de las personas salen a fiestas o a lugares en donde hay aglomeraciones, lo cual consideramos que pudieran regresar a las aulas, obviamente tomando en cuenta todas las medidas sanitarias para evitar que alumnos ingresen con síntomas del Covid.

Hi González, finalizó que ya se dio inicio a la recepción de estas cartas, incluso adelantaron el regreso a trabajar en las escuelas precisamente para laborar el plan de estudios en base a estas nuevas disposiciones.

Comentarios