abril 26, 2024
Publicidad

Venta de dólares sigue a la baja

agosto 9, 2021 | 93 vistas

Claudia Velázquez/Contacto.-

Matamoros, Tam.- A pesar de que el precio del dólar no ha tenido muchos cambios, la demanda de la divisa verde no se ha mejorado, esto debido a que los cruces internacionales vía terrestre se mantienen con restricciones y hay poca movilidad debido a la pandemia.

Jorge Aguirre Vázquez, empresario de casas de cambio en esta ciudad fronteriza, señaló que también ha influido el hecho de que pocos residentes del Valle de Texas vienen a dejar su circulante de dinero.

“El tipo de cambio ha estado muy tranquilo, no hemos tenido incrementos severos, tal vez unos centavos más o menos por semana pero son muy leves estos incrementos que no afectan, tenemos más de dos años de tener este mismo tipo de cambio”, dijo.

“Sin embargo, la demanda del dólar no es buena, pues realmente tenemos una situación baja de oferta y demanda debido a que por ahora los centros cambiarios reciben dólares de la gente que viene acá, pero son pocos los que cruzan por las largas filas que se hacen”, agregó.

Aguirre Vázquez destacó que esto ha generado que la demanda del dólar se mantenga baja, pues también muchos mexicanos no pueden cruzar hacia Estados Unidos a realizar sus compras como lo hacían antes de la pandemia de manera cotidiana.

Por ello, resaltó que esperan pronto se pueda dar una apertura de los cruces internacionales a viajes no esenciales, lo que permitiría una mayor derrama económica y una demanda de la divisa verde que no tenido en más de un año que lleva estancada la pandemia del COVID -19.

Comentarios