abril 25, 2024
Publicidad
agosto 9, 2021 | 163 vistas

Luego de haberse despedido del Barcelona el domingo, la estrella Lionel Messi puede estar más cerca este lunes del París Saint-Germain, que daría un golpe de efecto en el mercado al anunciar su fichaje.

La espera en vano en el aeropuerto de Bourget no ha desanimado a los hinchas: este lunes, decenas de ellos seguían aguardando en el pequeño aeropuerto de la región parisina.

Desde el inesperado anuncio de la salida del argentino de su club de siempre, el jueves, el planeta del fútbol contiene la respiración y espera el menor movimiento del futbolista de 34 años.

El PSG es el club que tiene más opciones de firmarlo. El domingo en su rueda de prensa en Barcelona el propio jugador reconoció que era “una posibilidad”.

“La noticia se espera el lunes, incluso el martes. Es el escenario más probable“, informó este lunes por la mañana el diario Le Parisien.

Por su parte, para L’Equipe “no parece más que una cuestión de horas”. El periódico señala que “entramos en los días más increíbles de la historia del campeonato francés”.

Antes de la firma del contrato en París, Messi tendrá que pasar primero su reconocimiento médico, pero la ‘Pulga’ marca los tiempos y prefirió dedicar al Barcelona el que podría ser su último fin de semana como jugador sin contrato.

El domingo, en las entrañas del Camp Nou donde forjó su leyenda, Messi, en lágrimas, clamó su amor por el club al que llegó con 13 años.

“Nunca imaginé mi despedida porque la verdad es que no lo pensaba”, confesó, revelando que estaba dispuesto a bajarse el sueldo a la mitad para poder quedarse.

El PSG no podía dejar escapar la oportunidad, ante la búsqueda perpetua de sus ricos propietarios de superestrellas que desarrollen su marca.

En efecto, a raíz del anuncio de la salida de Messi el jueves, el PSG no tardó en contactar con el entorno del jugador.

El club galo le ofrece un salario anual neto en torno a los 47 millones de dólares, según la prensa francesa, situándolo por encima de Neymar (42 millones de dólares). La duración del contrato sería de dos años, con opción a un tercero.

Con el ganador de seis Balones de Oro, junto a Neymar y Kylian Mbappé, el París Saint-Germain se convierte en la gran favorita para conquistar la Champions League, el sueño de los acaudalados dueños, que fracasó en la final de 2020.

El PSG también tendrá la posibilidad de presentarlo ante un estadio lleno. Este lunes recibió la confirmación de la prefectura de que podía disputar su primer partido de la temporada en el Parque de los Príncipes, el sábado, sin límite de aforo.

Comentarios