abril 26, 2024
Publicidad
agosto 10, 2021 | 245 vistas

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ha entregado hasta el momento 206 distintivos Escuela Segura, a igual número de planteles la mayoría de ellos de nivel superior con lo que pueden reanudar actividades aunque de forma restringida.

Oscar Luis Terán Lara, titular estatal de esa dependencia, dio a conocer lo anterior al mismo tiempo que agregó que han intensificado las revisiones en los planteles de aquellos municipios que se han mantenido en semáforo verde y amarillo durante más tiempo.

«Llevamos al último corte 161 planteles de nivel medio superior y superior, a los cuales se les otorgó ese distintivo sin embargo es únicamente para que sus alumnos puedan acudir a talleres y prácticas relacionadas con las carreras que están cursando», precisó.

Terán Lara detalló que en lo que se refiere a las escuelas de los niveles de educación básica, actualmente se encuentran en proceso de verificación, sin embargo tienen un adelanto con las instituciones que participaron en algunos programas.

«De nivel básico hasta el momento hemos otorgado 45 distintivos, de las cuales 20 corresponden a las escuelas seleccionadas para la estrategia de Regreso a clases presenciales en las fases piloto uno y dos, además de 25 que fueron inscritas en las jornadas presenciales de regularización», expuso.

El comisionado precisó que en todos los casos, entre los puntos necesarios para que se otorgue el reconocimiento de Escuela Segura está el cumplimiento de los protocolos sanitarios de cada institución.

«En lo que respecta a la revisión in situ que realizamos está la instalación del filtro sanitario, bitácoras de visitante y probables contagiados, señalizaciones de ruta de entrada y salida de la institución», comentó.

Asimismo, puntualizó Terán Lara, «se verifica la señalética en cada una de las áreas sobre sana distancia 1.5 mts., uso obligatorio del cubrebocas, aforo máximo de personas y estornudo de etiqueta. Adicionalmente se realizan capacitaciones al personal, alumnos y padres de familia sobre el tema covid-19».

Comentarios