abril 19, 2024
Publicidad
agosto 11, 2021 | 111 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico.-

Ciudad Madero, Tam.- Turistas burlan los filtros para ingresar en horarios no permitidos a playa Miramar, y en donde en la mayoría de las situaciones sucede algún tipo de accidente en este destino turístico.

Edgar Ávalos Domínguez, responsable de los filtros en los dos principales accesos a playa, mencionó que las autoridades estatales definieron un horario para que los visitantes puedan tener un sano esparcimiento.

“El horario es de 10 de la mañana a 6 de la tarde, los restaurantes tienen oportunidad hasta las 11 de la noche, desafortunadamente hay ciudadanos que no han entendido que son los horarios que debemos estar respetando”, expresó.

El funcionario municipal lamentó que pese a más de 17 meses de que se tomaron las medidas sanitarias, por parte de las autoridades de salud, todavía haya personas que siguen sin respetar los horarios establecidos.

«Desafortunadamente tenemos unos ingresos que se hacen por diferentes puntos de acceso que lo hacen caminando. Hemos detectado que la gente ingresa a pie, se meten desde temprano, y andan en los restaurantes. Hay áreas por la colonia Miramar, aunque están bloqueadas, son entradas por donde ingresan caminando», puntualizó.

Ávalos Domínguez, señaló que a las personas que son detectadas fuera de horario dentro de este destino turístico se les pide de la manera más atenta a retirarse del lugar con el apoyo de diferentes corporaciones de seguridad.

“Buscamos por medio de la Guardia Nacional, Protección Civil, Policía Estatal, mover a la gente para que salga después de las seis de la tarde”, indicó.

Esta situación de ingresar a playa Miramar de manera clandestina, en muchas ocasiones termina en situaciones en donde se pone en riesgo la integridad física de las mismas personas que lo hacen.

Durante el fin de semana anterior, un grupo de jóvenes algunos de la zona y otros foráneos, fueron rescatados de morir ahogados en horas de la madrugada al desafiar los filtros de seguridad y adentrarse a la playa.

Comentarios