abril 16, 2024
Publicidad
agosto 11, 2021 | 98 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de diez mil trabajadores de la educación y padres de familia serán capacitados para convertirse en responsables de la implementación de las medidas sanitarias (RIMS) dentro de los planteles, una vez que inicie el ciclo escolar 2021-2022 de forma presencial.

Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica, dio a conocer lo anterior, y agregó que este proceso forma parte de las acciones para tener regreso seguro a clases.

“La Secretaría de Salud (SST), en coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), emitieron ya la convocatoria para designar a los RIMS en las instituciones educativas del nivel básico y se prevé que sean alrededor de diez mil en todo el estado”, expuso.

La funcionaria precisó que el propósito es contar con una figura responsable de realizar las gestiones, seguimiento y garantizar la observancia de las medidas sanitarias en las escuelas, a fin de crear un ambiente de seguridad sanitaria ante la pandemia.

“Las responsabilidades de estos RIMS serán realizar las gestiones necesarias para el cumplimiento de los protocolos sanitarios, así como supervisar y asegurar su cumplimiento dentro de la escuela, así como registrar y notificar a las áreas de salud los casos sospechosos y confirmados de covid-19 dentro de la comunidad escolar”, detalló.

Moreno Ortiz agregó que estas personas también deberán dar seguimiento y verificar el cumplimiento de los aislamientos (cuarentenas), así como tener constante vinculación con los familiares.

“Una vez que cada escuela designe a un padre de familia y un docente o personal de educación como RIMS, recibirán la capacitación adecuada por parte de las autoridades de salud a partir del miércoles once de agosto a las 10:00 hrs. a través del canal de YouTube de la Subsecretaría de Educación Básica”, concluyó.

Comentarios